Take Five. Historia de un robo

Más info

Take Five. Historia de un robo
Francesc Marí
Click Ediciones, octubre 2019
322 páginas
ISBN: 978-84-08-21643-8
ePub

Con el argumento de un robo de fondo el autor crea una trama que, a medida que se desarrolla se va complicando hasta llegar al ingenioso e inesperado final que nadie habrá imaginado.

Summer no es una chica cualquiera, es la hija de uno de los mejores ladrones de guante blanco de los últimos tiempos, Benjamin Green, del que ha heredado las mejores dotes del oficio. Desafortunadamente, su padre falleció cuando era pequeña y fue su mejor amigo y socio, John Franklin King, el que cuidó de ella y le enseñó todo lo necesario para convertirse en la profesional que es ahora.

Su prestigio la llevará a ser contratada por Sir Henry Fitzwilliam, un rico y misterioso noble inglés, que le encargará una difícil misión: el robo de las Cinco Monedas de Napoleón, que se encuentran en un museo de París. Pero este no es un trabajo que pueda hacer sola, por lo que tendrá que buscar a un grupo que esté a su altura para dar el golpe. ¿Funcionará su plan? Amistad, acción y suspense en una novela de ritmo vertiginoso.

Con un rápida cadencia y fluida —marcada por una banda sonora que acompaña al lector a lo largo de la historia—, Take Five es una novela que sorprenderá al lector por sus giros inesperados y su gran dosis de suspense, diversión, riesgo, héroes y villanos. Esta es una historia de robos y traiciones, aunque marcada por un divertido jaque mate a la policía, dando como resultado una novela entretenida, que engancha, que sorprende y en la que el lector empatizará fácilmente con los personajes protagonistas.

Con factura absolutamente cinematográfica, se notan las influencias del cine de ladrones, como los títulos de Ocean’s Eleven, Baby Driver, Reservoir Dogs, Sospechosos habituales y Snatch, caracterizadas por los dobles sentidos, las jugadas maestras, las tramas supeditadas a las pequeños detalles que pueden cambiarlo todo… Con todo ello, Francesc Marí ha escrito su propia película de robos en Take Five.