Morirse es de mal gusto

Más info

Morirse es de mal gusto
Francesc Marí
Click Ediciones, mayo 2018
132 páginas
ISBN: 978-84-08-18767-7
ePub

Siguiendo a los clásicos de la literatura y el cine, Morirse es de mal gusto es un tributo a las mejores historias de intriga y misterio, pero con ese toque sutil de humor negro que puede darse al encerrar a un grupo de personajes peculiares en un solo lugar.

En la glamourosa mansión de los Richmond no hay lugar para lo ordinario. Durante una selecta velada en la mansión de Charles Richmond, aclamado productor de cine y jefe de los estudios con el mismo nombre, tendrá lugar un asesinato. El mayordomo de la mansión, Bernard, será la víctima.

En esa noche de tormenta, y a la espera de la llegada de la policía, Melvin Drake, guionista de los Estudios Richmond, será quién haga de detective reuniendo todas las pistas. Poco a poco seremos testigos de muchas revelaciones y muchos más secretos sobre los habitantes de la mansión y los propios invitados.

Una trama llena de giros que productor y guionista no dudarán en llevar a la gran pantalla como el nuevo éxito de taquilla: Morirse es de mal gusto.

Una original y dinámica obra que recuerda una obra de teatro en la que los personajes permanecen en la misma estancia hasta esclarecer los hechos. Entretenida y divertida, descubriremos, en el transcurso de tan solo una noche, un asesinato y la resolución del crimen.

Con giros inesperados, lo que parecía iba a ser una tranquila velada entre amigos, se convertirá en toda una investigación en la que todos tienen secretos que esconder que saldrán a la luz.

Aunque salvando las distancias con los grandes maestros de la literatura de intriga, el autor se inspira en las aventuras de Poirot de Agatha Christie, así como en aquellas películas que ya han pasado a la historia como grandes parodias de este género, como Murder by Death (Robert Moore, 1976) o Cluedo (Jonathan Lynn, 1986).