El renacer de los monstruos

Más info
El renacer de los monstruos
Francesc Marí
Click Ediciones, noviembre 2017
120 páginas
ISBN: 978-84-08-17149-2
ePub – Impresión bajo demanda

Una historia que se nutre de los clásicos del terror, como Drácula o Frankenstein, y los convierte en una aventura de ciencia ficción.

¿Y si los monstruos no fueran solo una fantasía infantil inspirada por la imaginación de algunos autores? ¿Y si existiera una conspiración para ocultarnos las verdad? ¿Y si los máximos gobernantes del mundo los combatieran en secreto? Existe una nueva amenaza a nuestra civilización: El renacer de los monstruos.

Pero que no cunda el pánico, la Unidad internacional de Respuesta contra Seres Extraños se encarga de protegernos desde la sombra.

Los agentes Tritón y Minos están tras la pista del doctor Frankenstein. Tras hacerse con su diario secreto no solo conocerán todos sus experimentos más recientes sino que averiguarán todos los detalles de su plan maestro para dar vida a los monstruos más temibles. ¿Lograrán salvar a la humanidad?

Partiendo de referentes culturales como los clásicos de las aventuras de terror y fantasía del cine de los años treinta, como Drácula (1931), Frankenstein (1931) y La Momia (1932), o la literatura de misterio y aventuras de finales del siglo XIX, crea una historia con una fuerte base de ciencia ficción y fantasía, en la que se entretejen elementos modernos como el cine de espías y de acción.

Utilizando un tono rápido y dinámico mezcla la tradición literaria con una historia nueva, fresca, en lo que acaba siendo un plan maquiavélico del mismísimo doctor Frankenstein para conseguir que los monstruos se hagan con el poder del mundo.

Con todo ello consigue mantener la atención del lector en todo momento y para que disfruten, en especial los amantes de la literatura fantástica, de una historia repleta de aventuras, acción y humor.