El aprendiz de artista

Más info

El aprendiz de artista
Francesc Marí
Click Ediciones, mayo 2019
95 páginas
ISBN: 978-84-08-20994-2
ePub

Después de tocar varios géneros, Francesc Marí se adentra en una historia más íntima, más cercana a los protagonistas que a los hechos, en la que nos muestra la importancia de vivir una vida plena, alejada de los grandes lujos cada vez más inevitables.

Para los padres de Ian la abogacía es la profesión que le dará a su hijo la vida que ellos no tuvieron, para Ian eso no es suficiente. Ante el hastío del joven no dudarán en mover sus contactos para encontrarle un trabajo que le llene y, en esa búsqueda, darán con Frank Shawe, el artista del momento y al que muchos consideran el Leonardo Da Vinci del siglo XX. Ian se convertirá en su secretario personal, algo que le dará la oportunidad de salir de la asfixiante ciudad de Londres y descubrir junto a Frank una nueva vida. Con el increíble paisaje de la Provenza francesa de fondo, junto a Ian descubriremos cómo es la vida de un artista.

La novela se desarrolla en el sur de Francia de los años cincuenta; concretamente en Saint-Rémy-de-Provence, un enclave lleno de historia, tradición, arte, tranquilidad y glamour, pero un glamour diferente, con ese toque rústico que aporta el campo que rodea esas pequeñas ciudades, los viñedos y las plantaciones de lavanda, y que tanto ha atraído a los artistas a lo largo de la historia.

El aprendiz de artista es una obra original, entretenida, divertida, rápida de leer y concisa, no se entretiene dando rodeos, sino que va directa a explorar los entresijos de las relaciones humanas cuando no están limitadas por las normas sociales impuestas en las «grandes» ciudades.

Esta novela nos habla de la valentía de un cambio de vida —siempre necesario en el ser humano— y del arte como motor de esa vida llena de incertidumbre y sana locura, ya que da rienda suelta a la expresión de uno mismo al plasmarlo con brochazos en un lienzo o palabras en un libro.