Hoy mismo Click Ediciones del Grupo Planeta ha lanzado mi nueva novela, El aprendiz de artista. Alejada de otras publicaciones anteriores, esta novela —mucho más breve de lo que acostumbro— explora una historia realista en el que su protagonista explora una nueva vida que se le ofrece. Además, me alejo de la actualidad ambientando la trama en la Provenza de los años cincuenta, en los que la tecnología no formaba parte de nuestras vidas como lo hace ahora.

Como he dicho, se trata seguramente de mi novela más corta, sin embargo creo que es una de mis historias más acertadas —o al menos eso me parece a mí—, y de las que estoy más orgulloso de haber escrito, ya que no solo me he centrado en contar una historia, sino que también he querido explorar el trasfondo de los personajes… algo que me ha sido útil para conocerme un poquito más como escritor y, para mi sorpresa, como persona.

Se trata de una novela que se podría catalogar de íntima, ya que hay pocos personajes, la historia es pequeña e, incluso, intrascendente para todos, salvo para sus protagonistas, que verán como cambian sus vidas en apenas un centenar de páginas. Una de esas historias que se leen de un tirón —no tiene ni capítulos— y que pretende dejar una sensación de bienestar al lector cuando termina… Espero que aquellos atrevidos que quieran acercarse a ella, la disfruten.