Biografía

Nacido en Barcelona en 1988, Francesc Marí es aficionado a la escritura desde pequeño, pero no fue hasta después de licenciarse en historia que decidió centrarse de nuevo en su faceta de escritor.

Como historiador centró sus investigaciones en la vida de Napoleón Bonaparte, y, en particular, en su presencia y la forma de ser representado en el cine, llevándolo a doctorarse con la tesis titulada Napoleón Bonaparte y el cine: una interpretación histórica.

Desde entonces, y como apasionado del séptimo arte, escribe sobre cine en medios digitales especializados, como LASDAOALPLAY?, web que él mismo administra junto a un amigo de toda la vida. Al mismo tiempo, ha seguido trabajando en sus propias historias que se han publicado como novelas y relatos en diversas editoriales.

Actualmente, trabaja en el sector editorial como lector profesional, corrector de estilo y redactor de contenido.


Hay un convenio no escrito entre tú y el lector. Si alguien entra en una librería y se gasta un dinero (energía) duramente ganado en tu libro, le debes a esa persona un cierto entretenimiento, tanto como puedas proporcionarle.

Frank Herbert